3 consejos para recuperarte después de las Navidades

3 consejos para recuperarte después de las Navidades

Hemos empezado el año 2022 con ilusión, pero los excesos han provocado molestias en nuestra salud. Desde Farmacia Rodrigo te damos estos 3 consejos para recuperarte después de las Navidades. ¡Empezamos!

¿Cómo volver a la rutina del sueño?

Después de las fiestas y de no tener una rutina a la hora de despertarnos, es conveniente que los días previos a la vuelta al trabajo adelantes la hora de dormir de forma progresiva, creando un hábito. Mantenlo durante unas semanas y recuperarás la calidad de tu sueño.

Evita tomar bebidas como café o té porque pueden alterar nuestra capacidad para dormir.

La falta de sueño puede afectar a nuestro estado de ánimo. Si recordamos el film de ¨Pesadilla en Ellm Street¨, los protagonistas no podían dormirse y tomaban bebidas energéticas y cafés para mantenerse despiertos, aunque finalmente el sueño les vencía. El estado en el que se encontraban era bastante preocupante, mostraban cansancio, eran incapaces de pensar o incluso problemas en la verbalización. Si no duermes en 48 horas puedes empezar a padecer lo que se denomina comúnmente como ¨microsueños¨. Son episodios que duran de medio segundo a medio minuto y vienen seguidos de desorientación, paranoia y alucinaciones.

Desde Farmacia Rodrigo nos planteamos la siguiente pregunta ¿Cuánto aguantaría una persona sin dormir? Hemos buscado la respuesta y contrastado los datos. Randy Gardner, un estudiante de California que en 1964 participó en un estudio clínico, logró estar despierto durante 11 días. Después de ese tiempo, todos pensaríamos que estaría horas durmiendo, pero la realidad es otra. El total de horas fue de 15. Por lo tanto, el sueño no se recupera.

¿Cómo recuperar la actividad física?

Está comprobado que el número de personas inscritas en los gimnasios aumenta de una forma desproporcionada en los meses de enero a marzo, seguramente para la preparación de la operación bikini. Nosotros te vamos a dar unas pautas para que la vuelta no sea tan dura.

Entrena de manera progresiva. No sirve de nada meterte 3 o 4 horas el primer día si tu cuerpo no está adaptado a esa exigencia y nivel de intensidad.

Haz caso a tu personal trainer, muchas veces nos obcecamos en que hay levantar mucho peso para aumentar la masa muscular, pero eso es un error. Tu cuerpo no está preparado para ese peso y es posible que sufras alguna lesión.

No te obsesiones con las dietas, de nada sirve tomar piña todo el día o beber licuados si no cuidas lo que comes. Debes de seguir las pautas establecidas por tu nutricionista y alejarte de los falsos mitos que te prometen eliminar la grasa de forma fácil.

¿Qué hago con la alimentación?

 Nuestro consejo es que tienes que dejar de lado todo lo relacionado con el azúcar. Las frutas y verduras serán tus mayores aliados dentro de tu recuperación. Bebe agua con regularidad y toma infusiones para que tu cuerpo, poco a poco, pierda la hinchazón y la retención de líquidos.

Desde Farmacia Rodrigo te damos 4 tipos de infusiones que te ayudarán para la retención de líquidos:

  • Infusiones de cúrcuma y jengibre para el sistema digestivo.
  • Infusiones de cola de caballo y ginkgobiloba para la hinchazón.
  • Infusiones de cardo si queremos realizar un detox de nuestro cuerpo
  • Infusiones de té verde y guaraná para luchar contra la celulitis.


Esperamos que sigas nuestros consejos

¡Si tiene alguna duda!

646894324
☎️962675778

Etiquetas

Comentarios

No hay comentarios

Escribe un comentario

Introduce tu nombre
Introduce tu nombre
Introduce tu email
Introduce tu página web
Introduce un comentario
Introduce captcha
©2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado Qwerty Informática S.L . Diseñado por Qmarketing.